Deportes

¡Por la gloria eterna! En un partido de infarto, River y Boca definen quien se queda con la Libertadores

River Plata y Boca Juniors, los equipos más populares y con más historia en el balompié argentino, definen esta tarde (3:00 p.m. hora colombiana) en el estadio Monumental, quien se quedará con el título de la Copa Libertadores 2018, en una final inédita y que además tiene un tinte especial por la acérrima rivalidad entre los protagonistas.

El partido que disputarán ‘millonarios’ y ‘xeneizes’ iniciará con igualdad en el marcador, ya que en el juego de ida que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, empataron 2-2, lo que hace que el duelo de hoy sea más atractivo.

Cabe señalar que, la denominada final del siglo será la última en la que el campeón del torneo más importante a nivel de clubes del continente se defina a doble partido, ya que la Conmebol anunció que a partir del próximo año será partido único en un estadio neutral, tal y como se celebra en Europa con la Champions League.

La incertidumbre por lo que pase en estos últimos 90 minutos en el partido que se ha robado todas las miradas del mundo entero es enorme, por tratarse de un encuentro que va más allá que un superclásico argentino, puesto que está en juego es un título continental y que quedará marcado en la historia de ambos conjuntos.

De momento se desconoce la nómina titular que utilizará el cuadro local para este duelo decisivo, lo cierto es que no podrá contar con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien venía siendo titular habitual, por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco con Ignacio Scocco, quien suele reemplazar al ‘cafetero’, tras sufrir una lesión.

Pero además, River Plate así como en el partido de ida no tendrá a su director técnico, Marcelo Gallardo, dando indicaciones y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador del equipo: Matías Biscay.

Entre tanto, el cuadro ‘bostero’ previo a este encuentro tan importante, el jueves realizó un entrenamiento abierto al público en La Bombonera, para que miles de hinchas pudieran alentarlos, el respaldo fue tan masivo que tuvieron que clausurar la entrada al escenario porque no había cupo para más personas.

La única baja sensible de Boca es la del delantero Cristian Pavón, quien en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión cuando el reloj marcaba los 26 minutos de juego, y no se recuperó, sin embargo, el mellizo Barros Schelotto, lo incluyó en la nómina de concentrados. Para ocupar ese lugar están luchando el colombiano Edwin Cardona, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Cabe señalar que, sea cual sea el resultado del encuentro que quedará marcado en la historia del certamen continental como la final más importante, habrá jugadores colombianos con título de campeón: Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, y hasta Franco Armani, con pasado reciente y por muchos años en Atlético Nacional, por River; y Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona, por Boca Juniors.

Fuente