Noticias

Los inversores técnicos toman nota: Chikou Heads por encima de Tenkan en análisis a Gran Colombia Gold

Las acciones de Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO) han llegado al radar del comerciante técnico cuando la línea Chikou de la acción ha cruzado por encima del Tenkan. La técnica Ichimoku Kinko Hyo ofrece la oportunidad de obtener muchos tipos diferentes de señales operativas mediante el uso de un solo gráfico. En cuanto a todas las técnicas de negociación, cuando utilizamos el Ichimoku Kinko Hyo para nuestras operaciones, siempre es recomendable tener en cuenta otros elementos (volúmenes, sentimiento, estacionalidad, osciladores, etc.), pero ciertamente la comprensión gráfica inmediata de la tendencia. y su evolución representa el punto más fuerte de la técnica Ichimoku. El intervalo de Chikou es el componente indicador de retraso del modelo de comercio de velas japonesas Ichimoku Kinko Hyo. El Chikou es una línea de la acción de precios más reciente, pero se traza 26 periodos comerciales en el pasado. Los intervalos de Chikou están diseñados para permitir a los comerciantes visualizar la relación entre las tendencias actuales y anteriores. Las señales de trading basadas en el tramo Chikou son más fuertes cuando no toca ni cruza ninguna de las velas anteriores.

A veces, la volatilidad del mercado de valores puede causar estragos en los inversores. Cuando el mercado se vuelve altamente volátil, los inversionistas pueden sentirse nerviosos y pensar que necesitan apresurarse a la acción. En el calor del momento, puede ser difícil ver los cielos despejados en la distancia. A los inversionistas se les puede servir mejor a veces para que dejen caer las cartas donde pueden y no intenten ser un héroe y cambien drásticamente la cartera. Seguir un plan sólido puede permitir a los inversionistas dejar el gas cuando los tiempos se ponen difíciles. Si la investigación está bien hecha y el plan está en su lugar, apegarse al plan podría ser la decisión. Por supuesto, nadie quiere ver una caída significativa en el valor de las acciones que poseen. Ser capaz de ver el panorama general cuando los mercados se vuelven turbulentos puede permitir al inversionista avanzar con confianza.

Al aplicar los indicadores para el análisis técnico, los comerciantes e inversores pueden querer examinar el ATR o el rango real promedio. El ATR actual de 14 días para Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO) se encuentra actualmente en 0.11. El ATR básicamente mide la volatilidad de una acción en una base diaria. El rango real promedio se basa típicamente en 14 períodos y puede calcularse diariamente, semanalmente, mensualmente o intradía. El ATR no se considera un indicador direccional, pero puede reflejar la fuerza de un movimiento en particular.

Al verificar algunos otros niveles técnicos, el RSI de 14 días se encuentra actualmente en 62.51, los de 7 días se sitúa en 68.21 y el de 3 días se sitúa en 69.82. El RSI, o Índice de Fuerza Relativa, es un indicador de impulso técnico comúnmente utilizado que compara el movimiento de los precios a lo largo del tiempo. El RSI fue creado por J. Welles Wilder, quien se esforzaba por medir si una acción estaba sobrecomprada o sobreventa. El RSI puede ser útil para detectar la actividad anormal de los precios y la volatilidad. El RSI oscila en una escala de 0 a 100. La lectura normal de una acción caerá en el rango de 30 a 70. Una lectura de más de 70 indicaría que la acción está sobrecomprada y posiblemente sobrevaluada. Una lectura menor de 30 puede indicar que la acción está sobrevendida y posiblemente subvaluada.

FUENTE martinbusinesstelegraph.com

La entrada Los inversores técnicos toman nota: Chikou Heads por encima de Tenkan en análisis a Gran Colombia Gold se publicó primero en Noticias Manizales.