Deportes

Histórico, la colombiana Jessica Caicedo quedó subcampeona del Mundial de Boxeo en India

La boxeadora colombiana Jessica Caicedo cayó este sábado 24 de noviembre en Nueva Delhi, India, ante su similar china Lina Wang en el combate final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, en la categoría semipesado (-81 kg) y se quedó con la medalla de plata del certamen orbital, siendo histórica para el boxeo ‘cafetero’.

Sobre el final de la reyerta, la decisión de los jueces fue unánime a favor de la asiática, sin embargo, pese a que la colombiana no ganó, una vez terminó el combate su reacción fue la de levantar los brazos como si hubiese conseguido el triunfo.

Así las cosas, Wang se quedó con el oro y el título mundial, mientras que la plata y el subcampeonato, fue para púgil palmireña de 24 años, dejando claro que su objetivo es claro y son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que, Jessica Caicedo hace parte desde el año 2013 de la Selección Colombia de Boxeo que dirige el entrenador Rafael Iznaga, donde este año en la categoría de -75 kilos se adjudicó el subcampeonato de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, y de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Dichos  éxitos se sumaron a los que obtuvo en 2017 con su victoria en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y en el Panamericano femenino de boxeo en Tegucigalpa, en este caso en -81 kilos.

Fuente