Noticias

Para la Alcaldía no existe Loma Verde, en menos de 24 horas dos camperos se volcaron en la vía

Luego de que se volcara un vehículo en la vía Loma Verde – Montería, no habían pasado 24 horas cuando nuevamente se volcó un campero que transitaba por la zona.

Los hechos sucedieron el martes 22 de noviembre en dos casos aislados en los que dos conductores perdieron el control de los vehículos por el mal estado del tramo vial, volcándose en la carretera. Por fortuna en ambos casos no hubo heridos, sin embargo, ese es el pan del día a día en Loma Verde y según la comunidad, “con el favor de Dios no habido una persona fallecida”.

Para los habitantes de Loma Verde, la situación expuesta se ha convertido en todo un calvario, a diario sufren las consecuencias del olvido de Pineda García, que solo visitó el sector en campaña política y que además en las pasadas elecciones legislativas de marzo, su madre, la senadora Nora García Burgos, también logró sacar en ese corregimiento 700 votos que la ayudaron a llegar nuevamente al Congreso de la República, donde prácticamente está por pensionarse.

Es de recordar que el pasado 15 de noviembre un ciudadano identificado como Emilio Muñoz, se le quedó atascada en la vía su camioneta Toyota tipo Land Cruiser, un vehículo que cumple con las condiciones adecuadas para movilizarse por vías terciarias.

Incluso en ocasiones anteriores varios vehículos han estado a punto de volcarse, tal fue el caso que le sucedió a una Comisión Judicial de Restitución de Tierras, cuando se encontraban en una diligencia en el corregimiento de Loma Verde, se vieron en apuros por tremenda varada en plena vía, que hasta un grupo de policías tuvo que redoblar sus esfuerzos y a empujones sacar del atolladero al vehículo en el que se transportaban.

Esta situación es de nunca acabar para la comunidad que está a escasos 45 km del casco urbano de la capital cordobesa, los cuales demoran casi cuatro horas en medio de las trochas polvorientas, una erosión implacable y puentes endebles, a esto se le suma la época de invierno que hace casi imposible la travesía.

Fuente