Noticias

Mattos por medidas cautelares antes la CIDH

Esta semana el equipo de defensa del empresario Carlos Mattos le pidió formalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cobijarlo con medidas cautelares por considerar que existen suficientes evidencias de que el Fiscal General de Colombia Néstor Humberto Martínez, tiene serios conflictos de intereses para adelantar las investigaciones y acusaciones en su contra.

Para entender dicha solicitud hay que tener en cuenta que Martínez fue abogado de Mattos antes de ser fiscal, y que sus relaciones personales y laborales no finalizaron en los mejores términos. Es decir, al empresario lo investiga y lo acusa hoy, quien en lo personal más sueña con verlo en la cárcel. Este caso es similar a los otros que hoy vive Martínez relacionados con los sobornos de Odebrecht, pues es de público conocimiento que este fue abogado de una de las firmas implicadas en el escándalo y que por consiguiente tenía intereses ahí. Grabaciones demuestran que Martínez antes de ser Fiscal sabía de las coimas que se pagaban en torno a ese proceso y no hizo nada al respecto.

Ya hay precedentes en Colombia de la protección con medidas cautelares que la CIDH le ha dado personas que ha considerado perseguidas políticas en el país. El caso de Mattos parece tener todos los ingredientes necesarios para que así suceda en esta ocasión.

La entrada Mattos por medidas cautelares antes la CIDH se publicó primero en Noticias Manizales.