Noticias

Preocupación en la comunidad de Moñitos ante posible aprobación de empréstito que comprometería vigencias futuras

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Moñitos en Córdoba ante un proyecto que se está cocinado entre el Concejo municipal cuyo presidente es Gilberto Fuentes y el alcalde Álvaro José Casseres el cual, al parecer, comprometería vigencias futuras.

Se trata de un acuerdo que faculta al alcalde de ese municipio a realizar una operación de Crédito Público, por la suma de 4 mil millones de pesos, para la supuesta financiación de proyectos de inversión del plan de desarrollo municipal.

De acuerdo con la denuncia recibida por La Lengua Caribe, el estudio está a punto de ser aprobado, “además de la pésima administración que desarrollado en estos años, estaría dejando un mal legado porque estaría comprometiendo la plata de las futuras administraciones.”

El documento donde se plasma la propuesta advierte que: “que la destinación de estos recursos es el apalancamiento financiero para la ejecución de programas y proyectos prioritarios del plan de desarrollo 2016-2019 “Unidos por el Progreso como lo es: el mejoramiento con material tipo afirmado de la red vía la rural del municipio de moñitos cortos por valor de dos mil millones de pesos”.

Por otro lado, Los otros dos mil millones, según la misiva, corresponderían a la extensión de redes y optimización de las plantas de los micro acueductos Rurales.



Ante este panorama, la comunidad manifiesta que está en desacuerdo ya que a través de este acto administrativo se comprometerían vigencias futuras. Además la comunidad tienen presente “la mala y pobre gestión del mandatario” teniendo en cuenta los flagelos que azotan a Moñitos: las vías en mal estado, la inseguridad,  retraso en incumplimiento en obras de inversión social ara beneficio de los habitantes de esa zona Costanera.

Cabe resaltar, el alcalde Álvaro Casseres Matoza fue separado de su cargo tras su captura el pasado 2 de mayo de 2017, por presuntos nexos con bandas criminales y delitos electorales, no obstante, a través de un decreto fue reintegrado.

Casseres estuvo recluido durante un año en un penal del Atlántico.

Dicho reintegro se dio luego de que el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, notificara la decisión de conceder la libertad al mandatario por vencimiento de términos.

 

Fuente