Noticias

¡Cero y van dos! Al sahagunense Musa Besaile nuevamente le negaron solicitud de libertad

El excongresista sahagunense Musa Besaile, seguirá recluido en el Centro de Reclusión Militar del Batallón de Policía Militar No. 13, luego que la Corte Suprema de Justicia, le negara nuevamente la solicitud de libertad que fue interpuesta por su defensa.

Besaile, fue uno de los primeros senadores en resultar salpicado en el escándalo por el cartel de la toga, un entramado de corrupción en el que se direccionaban decisiones judiciales a cambio de dinero.

El exsenador es investigado por presuntamente haber entregado una millonaria suma de dinero al entonces abogado Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, con el fin de frenar una orden de captura que pesaría en su contra por Parapolítica.

La defensa de Besaile, alegó el pasado 2 de octubre que estuvo enfermo, al punto de ser hospitalizado en agosto por problemas cardiacos, y por lo anterior debía recuperar su libertad, sin embargo La Sala Especial de Primera instancia del Alto Tribunal negó la solicitud, que posteriormente, en segunda instancia, fue ratificada por la Sala Penal.

Fuente