Deportes

Selección Colombia Femenina se despidió del Mundial Sub-17 tras igualar ante Corea del Sur

Este miércoles 21 de noviembre, el combinado tricolor femenino Sub-17 igualó 1-1 ante su similar de Corea del Sur en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos y se despidió de la Copa Mundial de esa categoría que se celebra en Uruguay.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Profesor Alberto Suppici, en la Colonia del Sacramento, fue muy parejo para ambos seleccionados, donde brilló el fútbol ofensivo, sin embargo, la falta de definición le pasó factura tanto a las ‘cafeteras’, como a las coreanas.

Las asiáticas fueron las encargadas de abrir el marcador al minuto 13, Mi Jin Cho desde el punto penal convirtió y colocó a celebrar a su selección pese al esfuerzo de la guardameta colombiana, Michell Valentina Lugo, de adivinar la trayectoria del esférico.

Con el marcador adverso, las dirigidas por el entrenador Didier Luna empezaron a generar un buen juego colectivo con llegadas de peligro en el último cuarto de cancha pero la portera coreana Su-Jung Kim se hizo figura y ahogó en varias oportunidades el grito de gol colombiano.

Después de tanto intentarlo, llegó el tanto de la igualdad que tanto buscaron las ‘cafeteras’, Gisela Robledo en el tiempo de adición aprovechó un error de la defensa rival y con un remate de zurda decretó el 1-1, el cual terminó siendo el marcador final y que las dejó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del certamen orbital.

Tras el resultado, la Selección Colombia Femenina Sub-17 se despidió del Mundial de Uruguay tras no conseguir los resultados esperados, ya que en la fase de grupos perdió un juego (3-0 ante Canadá) e igualó dos (1-1 ante España y 1-1 ante Corea del Sur).

Las selecciones que avanzaron a la siguiente ronda del Mundial femenino Sub-17 fueron:

Grupo A: Ghana y Nueva Zelanda.

Grupo B: Japón y México.

Grupo C: Alemania y Corea del Norte.

Grupo D: España y Canadá.

Fuente