Deportes

Qué vergüenza, a Dayro Moreno no lo quiere nadie

Todo parece indicar que los actos de indisciplina que ha protagonizado el artillero colombiano Dayro Moreno, les están pasando factura y una muestra de ello es que desde su salida antes de tiempo de Atlético Nacional, el jugador no ha concretado su vinculación con otro club para lo que será el 2019.

Como se recordará Moreno Galindo, salió por la puerta de atrás de la institución ‘verdolaga’ luego de estar inmerso en varios problemas, incluso estuvo a punto de irse a los golpes con dos de sus compañeros: Gonzalo Castellani y Jeison Lucumí.

El impasse de Dayro con Lucumí fue la gota que rebosó la copa y por el cual Atlético Nacional el pasado 16 de octubre decidió dar por terminado el contrato de vinculación.

A partir de ese momento, se dijo que el jugador tolimense empezaría a entrenar con Once Caldas, equipo con el que hizo su debut como profesional en 2003, para no perder ritmo e incluso algunos medios deportivos manifestaron que tenía todo acordado para hacer parte de la plantilla del ‘blanco blanco’ en el 2019.

Sin embargo, Hubert Bodhert director técnico del conjunto ‘albo’ ya piensa en lo que será la continuidad del proyecto deportivo el próximo año y Dayro Moreno no hace parte del mismo, “es un gran goleador del fútbol colombiano, pero Once Caldas está lejos de un jugador de esa índole y de ese costo”, señaló el entrenador cartagenero sin fijar una postura si lo quiere o no como refuerzo.

Posteriormente, el delantero de 33 años fue relacionado con el América de Cali, cuadro que actualmente está bajo las órdenes de Fernando ‘Pecoso’ Castro, y precisamente fue el mismo entrenador el que aseguró que no hay ninguna posibilidad de que Moreno llegue, por lo menos, estando él como técnico del conjunto ‘escarlata’.

“Tengo que ser honesto (…), no me gusta Dayro Moreno. A estas alturas de la vida, con los años que tengo, no voy a andar con un termo, como un celador, desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana todos los días para saber dónde está y de dónde lo saco. No, ya no. Esto ha cambiado mucho”, indicó ‘Pecoso’ en el programa radial ‘Zona Libre de Humo’.

Castro fue contundente y no quiere tener dolores de cabeza con Dayro, quien además de tener fama de problemático se ha caracterizado por tener una vida nocturna muy activa.

De este modo, son tres los equipos colombianos los que, de momento, no tienen en cuenta a Dayro Moreno para reforzar su plantilla pese a ser un futbolista con una gran cuota goleadora, como lo ha demostrado en todos los clubes que ha militado.

Finalmente, el tolimense deberá volver a México para sumarse a las filas del Club Tijuana, dueño de sus derechos deportivos y con quien tiene contrato hasta finales de 2019, allí tendrá que reunirse con los directivos y tomar una decisión con relación a su futuro inmediato: poder cumplir el contrato con ellos o ser cedido nuevamente.

Fuente