Noticias

Patos al agua: Mauricio Tobón se lanza a la gobernación de Antioquia

El exgerente del IDEA, Mauricio Tobón inició su proceso para alcanzar la gobernación de Antioquia, buscando ser candidato a través de un grupo significativo de ciudadanos, es decir un candidato por firmas, esto para lograr la convergencia de varias fuerzas políticas y sociales del departamento.

Tobón se declara como el continuador de la obra del actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez,  pues considera que el Puerto de Antioquia, El Ferrocarril de Antioquia, La Universidad Digital, vías terciarias, tiene que avanzar.

Después de 3 años de gestión al frente del IDEA, Mauricio Tobón lo dejó con utilidades superiores a los 30 mil millones de pesos, luego de que lo recibió con pérdidas superior a los 27 mil millones de pesos

Durante la gerencia de Tobón Franco el IDEA financió grandes obras para el departamento de Antioquia tales como las Pequeñas Centrales de Hidroeléctricas Juan García en Liborina, San José de la Montaña y la generadora de Alejandría. Otro  de los proyectos que inició su desarrolló durante la gestión de Mauricio Tobón es el Ferrocarril de Antioquia, vital para la interconexión de Antioquia con otras regiones y para el transporte de carga y pasajeros.

La entrada Patos al agua: Mauricio Tobón se lanza a la gobernación de Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.