Deportes

¡Histórico! La colombiana Jessica Caicedo aseguró la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

La pugilista cafetera Jessica Paola Caicedo obtuvo una victoria en los cuartos de final del Campeonato Mundial que se celebra en Nueva Delhi, India, y aseguró para la Selección Colombia de Boxeo la medalla de bronce.

Cabe señalar que, el sistema de competencia del boxeo en todos sus campeonatos entrega una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, para quienes pierden las semifinales. Por tal motivo, en el peor de los casos, las peleadoras colombianas al estar entre las cuatro mejores delegaciones de sus categorías ya tienen fijo el bronce, los dos primeros de la historia del boxeo femenino nacional.

La primera en conseguirlo fue Jessica Caicedo, quien este martes 20 de noviembre en la división de los 81 kilogramos se impuso con decisión dividida de 3-2 sobre su similar india Bhagyabati Kachari,  y así aseguró la presea de bronce,  ahora deberá buscar el paso a la final, por el oro frente a la bielorrusa Vikoria Kebikava.

Posteriormente, cuando la delegación colombiana terminó de celebrar la histórica victoria de Jessica, el turno fue para yeni Arias, quien en la división de los 57 kilogramos perdió, 4-1, frente a la también pegadora local, Sonia.

De acuerdo con el programa del certamen orbital, la semifinal entre la colombiana y la bielorrusa será este jueves 22 de noviembre y de avanzar a la final, tendrá dos días de descanso, porque todas las finales de divisiones de peso están programadas para realizarse el próximo sábado 24 de noviembre.

Es de recordar que en este Campeonato Mundial ya fueron eliminadas: la medallista de bronce olímpica, Ingrit Valencia, en la división de los 51 kilogramos, y la exprofesional del boxeo, Dayana Cordero, en los 60 kilogramos.

Fuente