Noticias

El contador Leonel Márquez, será el próximo vicepresidente del Concejo de Montería y miembro de la comisión de Tierras

El contador Leonel Márquez Sánes no solo asumirá el cargo de vicepresidente en el Concejo de Montería para la vigencia del año 2019, sino que también gracias a la labor que ha venido adelantando formará parte de la comisión más importante dentro de esa Corporación.

Se trata de la comisión de Tierras y Organización, la cual impulsará uno de los proyecto con más relevancia para la ciudad de Montería: el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Frente al tema el concejal Márquez puntualizó que “el periodo de 2019 es el más importante en los últimos años para la capital cordobesa y el Concejo, ya que se viene uno de los proyectos más apremiantes, tal como lo es: el POT, donde se van a dar los lineamientos para el crecimiento de la ciudad: la zona industrial, zona comercial, zona residencial y el uso de suelo de cada una de estas”.

De acuerdo con Márquez Sánes, las personas que fueron escogidas para integrar esta comisión son las idóneas para llevar a cabo todos los compromisos y las actividades adquiridas relacionadas con el POT. Además, manifestó que a través de dicha comisión se buscará escuchar a los comerciantes de la ciudad para darles todas las garantías y concertar la mejor propuesta para Montería.

“Vamos a escuchar sus inquietudes y todas la anomalías que se les presentan, aquí venimos a pensar en la ciudad y que de manera concertada trabajemos por el pueblo”. Puntualizó.

Por otra parte, señaló que en estos momentos no hay sitios cerrados por falta de uso de suelo, “eso fue un compromiso que hizo el secretario de Gobierno, Arturo Mercado, hasta que no se socializara el POT”.

Márquez, especialista en proyectos y Magister en administración de negocios con énfasis en finanzas internacionales también será el encargado de desempeñar el cargo de vicepresidente del Concejo para el periodo 2019.

En este orden de ideas, el concejal Márquez hará parte de uno de los proyectos más importantes que ayudarán en el desarrollo de la Ciudad.

“La nueva mesa directiva buscará generar confianza en la ciudad y “que sientan que se va a trabajar de frente con los entes de control, el POT más importante que se va  a presentar en los últimos años en el Concejo y debemos trabajarlo de manera mancomunada porque eso va a regir el desarrollo de la ciudad”.

Fuente