Deportes

¡Claro y ‘pelao’! ‘El Pibe’ quiere un técnico colombiano para la Selección

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama siempre se ha caracterizado por ser contundente en sus declaraciones, y así lo hizo la noche de este martes en el programa ‘Fox Sports Radio Colombia’, donde fue el invitado especial y habló sobre varios temas importantes entre ellos la Selección Colombia.

Con respecto al combinado ‘tricolor’, que aún no anuncia quién será el timonel encargado del nuevo proceso para lo que serán su participación en la Copa América y las eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022, el ‘10’ colombiano manifestó que, “quisiera un técnico colombiano. Tenemos técnicos capacitados para dirigir a la Selección Colombia. ¿Qué necesita la Federación? Un novato, un tipo con experiencia, que tenga mundiales. Antes nos bajaban la caña porque no había experiencia. Tenemos varios directores técnicos colombianos que generan respeto”.

Luego, Valderrama tocó el tema Carlos Queiroz, quien ha sido últimamente relacionado con la Selección Colombia para reemplazar al argentino José Néstor Pékerman, “bienvenido, cada uno tiene su punto de vista y yo doy el mío. Quiero que sea un DT colombiano porque tenemos capacidad”.

Asimismo, el samario no se olvidó de lo conseguido por Pékerman con el combinado patrio, ya que fueron dos mundiales a los que se clasificó después de un largo tiempo, “esta Selección a mí me gustó y el proceso con Pékerman fue bueno, yo lo hubiera dejado más tiempo. Miren lo que hoy tenemos”.

Finalmente, el ídolo barranquillero habló sobre la final de la Copa Libertadores 2018 donde los protagonistas son los del clásico argentino River Plate y Boca Juniors, ambos con cuota colombiana, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por los ‘millonarios’, mientras que Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona por el conjunto ‘xeneize’.

“Si juegan como jugaron en la Bombonera, nos morimos de risa. Fue un partido de final, no pensé que fuera a ser así, fue muy abierto y espero algo similar en el del sábado. No hay ventaja, la localía será la única ventaja y en este casos será para River”, concluyó la vieja gloria del fútbol colombiano.

Fuente