Noticias

La campaña “El cambio está en tus manos, cuidemos nuestras playas” que busca sensibilizar a los sananteranos sigue sumando respaldos

La jornada cívica “El cambio está en tus manos, cuidemos nuestras playas” con la que el líder social sananterano, Roberth José Angulo Santos, busca crear conciencia y sensibilizar  a sus coterráneos, sigue dando pasos agigantados y obteniendo respaldos de gran importancia para su realización.

Angulo Santos, quien ha mostrado su constante preocupación ante la evidente contaminación que tiene las distintas playas del municipio de San Antero, emprendió dicha iniciativa y con ello una ardua búsqueda de apoyo para la jornada de aseo y educación ambiental.

Ejemplo claro de esa gestión por parte del líder social, es que a dicha actividad que se realizará los días 15 y 16 de diciembre del año en curso se sumó la empresa de Servicios Ambientales de Córdoba, SEACOR.

Así lo confirmó Angulo Santos en conversación con La Lengua Caribe, manifestando que este martes 20 de noviembre se reunió con Diego Abad, asesor de la entidad prestadora del servicio de aseo para exponerle la propuesta que se desollará en las playas del Porvenir, Punta Bolívar, Grau, Calao, Punta Bello, y Playa Blanca.

“SEACOR garantizó apoyo logístico y de personal, para la recolección de los residuos sólidos de la jornada cívica de aseo y educación ambiental, debido a la importancia que tiene la iniciativa”, señaló el líder social sananterano.

Asimismo, Roberth Angulo se mostró muy agradecido con la empresa por acoger y respaldar la jornada que busca proteger el medio ambiente y beneficiar a los pescadores, turistas, comerciantes, jóvenes y demás miembros de la comunidad del municipio de la zona costanera del departamento de Córdoba, pero agregando que seguirá buscando más apoyo para que la iniciativa se realice de la mejor manera y genere el impacto que se busca.

Cabe señalar que, en días pasados Angulo Santos visitó las instalaciones de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, y allí también se comprometieron con realizar un total acompañamiento en el proceso y además capacitar a las comunidades a través de los delegados profesionales y expertos en la materia.

Fuente