Deportes

¡Conmovedor! Niño de seis años quiso vender sus juguetes para ir a la final River – Boca y logró cumplir su sueño

Sigue evidenciándose momentos y acciones que demuestran que el fútbol es más que un deporte, que además ha roto todas las barras y paradigmas en todos y cada uno de los rincones del mundo.

El duelo de la gran final de Copa Libertadores 2018, el cual es protagonizado por River Plate y Boca Juniors, no ha sido ajeno a este tipo de acciones que hacen que el fútbol sea el deporte más amado del mundo.

Ad portas de que ‘millonarios’ y ‘xeneizes’ jueguen el partido de vuelta de la súper final del certamen continental, se ha hecho viral un curioso y conmovedor suceso en el que el protagonista es un pequeño de nacionalidad española que es seguidor de River Plate.

Se trata de Renzo, de seis años de edad, quien sorprendió y conmovió a sus vecinos hace un par de días cuando sacó e instaló una mesa al frente de su casa en la que colocó sus juguetes más preciados y anunció con cartel que: “vendo juguetes para poder ir al Monumental”.

Cabe señalar que, el menor nunca había podido asistir a un partido de River Plate en el estadio Monumental, de Argentina, y quería cumplir su sueño en la histórica final de la Libertadores ante su acérrimo rival: Boca Juniors.

Familiares y amigos de Renzo conmovidos por su idea para cumplir su tan anhelado sueño, hicieron publicaciones con la foto del ‘stand comercial’ del pequeño aficionado ‘millonario’ hasta que se hicieron viral y llegaron hasta las manos de una escuela de River Plate en España en la ciudad de Málaga y le regaló la entrada y el dinero necesario para que se desplace a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para que pueda disfrutar del encuentro del próximo sábado 24 de noviembre, donde se definirá quien levantará el título del certamen continental.

Una promotora de la escuela del cuadro argentino en territorio ibérico contó al diario digital Pulzo que, “River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices”.

Finalmente, el pequeño Renzo agradeció a todas las personas que se solidarizaron con él para cumplir su sueño y además indicó que sueña con ser arquero del equipo de sus amores y de la Selección Argentina como Franco Armani, su ídolo, “cuando no pongan a Armani, que me llamen a mí que yo atajo”.

Fuente