Noticias

Mientras el alcalde Marcos Daniel duerme tranquilo, los ciudadanos del sur de Montería están con el agua hasta el cuello

Los ciudadanos del sur de Montería, todavía no han superado el aguacero que cayó sobre la capital cordobesa este domingo 18 de noviembre, cuando en las últimas horas de hoy lunes otro ‘chaparrón’ los sorprendió y nuevamente causó estragos.

Mientras el alcalde Marcos Daniel Pineda, goza de las comodidades de su casa, los habitantes de barrios como La Pradera, Tacasuán, el Mercadito del Sur, varios sectores del Centro, Buenavista, entre otros, están con el agua hasta el cuello.

El tema por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias ya es común en la capital de Córdoba, pues es solo que caiga una gota, para que los monterianos comiencen a resultar afectados con accidentes de tránsito, caos en las vías, daños materiales y pérdidas económicas, pero al parecer al mandatario local eso no le importa.

La fuerte lluvia de hoy lunes duró al menos una hora, mientras que el aguacero de este domingo se prolongó por dos horas y sería considerado el segundo más fuerte de este año, luego del ‘chaparrón’ del pasado martes 4 de septiembre, que registró un total 117 litros de agua por metro cuadrado y que provocó que rebosara la capacidad de drenaje del sistema.

Los habitantes están hasta la “coronilla”, por eso le exigen al alcalde tomar medidas o crear estrategias para un plan de contingencia, pues la situación ya esta pasando de castaña a oscura y no aguanta más “pañitos de agua tibia”.






Fuente