Noticias

En Montería el alcalde Marcos Daniel hace cumplir las leyes solo a los pobres y a los más desprotegidos

Las actuaciones del alcalde Marcos Daniel Pineda García  cada vez más lo dejan mal parado con el pueblo que lo eligió. Y aunque ese mismo pueblo no está en contra del cumplimiento de las leyes y normas, sí rechaza el hecho que el mandatario sólo las haga cumplir entre los más pobres y desprotgidos y no entre los ricos y poderosos que crecen en la ciudad.

El caso más reciente y por lo que lo han cuestionado bastante, es el hecho de haber desalojado  hace cerca de cuatro meses a una decena de venderores ambulantes y estacionarios  ubicados  sobre la calle 36 con carrera segunda,  quienes humildemente  le habían solicitado los dejara trabajar por lo menos durante la temporada decembrina teniendo para poder tener cómo sostener a sus  famiias. y para proteger el sitio fue instalado un CAI móvil.

Curiosamente en ese mismo sector los propietarios de un prestigioso hotel  se adueñaron de una acera y la utilizan como parquedero. ante la mirada complaciente de las autoridades.

También en esa misma calle, pero con carrera primera  el anden peatonal  del  Centro Cultural Compae Gollo, permanece acordonado  con cinta, mientras que los transeuntes deben utilizar  directamente  la calle.

No en vano varios sectores entre ellos los comerciantes y los mototaxistas han protestado ante las actitudes del mandatario local.

Fuente