Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, diciembre 10, 2018
Noticias

Ante presión de los chinuanos, concejales “se aculillaron” y no votaron proyecto que busca alza de la tarifa de alumbrado público

29views

Ante el proyecto sobre la prórroga de la concesión del alumbrado público que se adelanta en el Concejo municipal de Chinú, algunos líderes políticos lanzaron fuertes señalamientos en contra de este, afirmando que la iniciativa de la alcaldesa Teresa Salamanca “le meterá la mano al bolsillo de los chinuanos en alarmantes porcentajes”.

Este proyecto debía ser botado en primer debate en el Concejo, el día de ayer domingo 18 de noviembre , no obstante el proceso no se llevó a cabo ante la presión y las protestas de los chinuanos quienes madrugaron y se plantaron a las afueras del Concejo como forma del rechazo.

Sin embargo, esta polémica propuesta va a seguir siendo objeto de debate en las distintas sesiones, por lo pronto todavía el proyecto no ha sido aprobado pero ya deja ver el rechazo rotundo por parte la comunidad ya que de acuerdo con lo que manifiestan algunos habitantes “ya el negocio está pago y el proyecto en cabeza de la alcaldesa Teresa Salamanca va por encima de cualquier cabeza”

Por su parte,  el líder político Edelberto Cabrales “Lua” manifestó que esto es un “descaro” y que existe una posible confabulación para delinquir, sacándole plata del bolsillo a los chinuanos estrato uno, dos y tres.

“Se habla de que la alcaldesa habría recibido por el mandado 400 millones y los 8 concejales que votarán por el proyecto recibirán 17 por cabeza”.

“La concesión le dice a Chinú que le debe 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos y que los va a condonar si le prorrogan 10 años más, con la condición de que se aumenten las tarifas del 10% al 18%. En tal sentido, “algunas tarifas se podrían incrementar hasta el 300%”, explicó el líder político.

Es por esto que la comunidad rechaza de manera rotunda la polémica propuesta de la alcaldesa Teresa Salamanca quien al parecer nuevamente se volvió a echar a su pueblo en contra y a ser el hazmerreír de Chinú, tal como sucedió el pasado 27 de octubre en el marco del ‘Taller Construyendo País’ cuando le dijo al presidente Iván Duque, que en su municipio no hay hambre, no hay desempleo, cuando la realidad es totalmente diferente.

En el siguiente audio, (tomado de Las Notas de Milton)  se escucha como la alcaldesa de Chinú Teresa Salamanca le ‘restriega’ a los presentes que del bolsillo de los chinuanos saldrá la financiación para el negocio del alumbrado público, que al parecer, pretende ser aprobada a escondidas en el Concejo mediante unas comisiones, no obstante el pueblo de Chinú “no traga entero” y se oponen a dicho proyecto.

Por su parte, Dagoberto Serrano Bello, líder cívico de Chinú, en relación a este proyecto, cuestionó la corrupción que se mueve al interior del concejo municipal de Chinú.

Asimismo, habitantes de la comunidad se conglomeraron a las afueras del Concejo municipal de Chinú en horas de la mañana de este domingo 18 de noviembre para protestar ante a lo que ellos llaman “la aprobación ilegal de concesión del alumbrado público”, pues manifiestan que esto es una grave amenaza para sus bolsillo ya que se “pretende subir la tarifa de este servicio de manera arbitraria”.

En Chinú no tragan entero, habitantes se oponen al alza de la tarifa de alumbrado público propuesto por la alcaldesa

Fuente

Leave a Response