Noticias

Un nido de corrupción eterno: conozca el entramado de Zulema Jattin para ganarse la terna de la apetecida ‘Gober’

Las acciones inescrupulosas y sin límites de la exsenadora baronesa de Lorica, Zulema Jattin,  se vuelven inimaginables para la sociedad que la creía muerta dentro de la política, pero como en los viejos tiempos, la mujer investigada por parapolítica sigue ejerciendo el control total de su pueblo y a pesar de tener prisión domiciliaria, quiere seguir saciando su sed de poder y tal parece que ahora quiere gobernar en cuerpo ajeno el departamento de Córdoba lo cual estaría a un paso de lograrlo, pagando un precio muy alto.

Todo se ha fraguado desde la ciudad capitalina, ese ha sido el epicentro de quizás una de las jugadas más grandes de corrupción que presuntamente ha cometido Zulema, quien con audacia, al parecer, pretende maquillar su nueva movida política, que tiene un solo objetivo: entrar al Palacio de Naín, a todo costo. Es aquí donde entraría la ficha clave: Gilberto Ortega Polo, más conocido como ‘El Chapo’, un concejal de Lorica que dentro de sus principios no existe la lealtad, pero que si se ha caracterizado por arrimarse al ‘palo’ que más le de sombra.

‘El Chapo’, ha pasado por distintos sectores del partido de la ‘U’ en Córdoba, incluso se le “arrimó” a un candidato de Cambio Radical, pero lo relevante es que este hombre se habría iniciado en la política con la venia de la poderosa casa Jattin, sin embargo desertó de ese grupo y se iría para las faldas de la Representante Sara Piedrahita y de otros congresistas como Fabio Amín, quien es loriquero pero pertenece al grupo de los Liberales.

Ortega, no olvidó a los Jattin y regresó como perro “arrepentido” con el rabo entre las ‘patas’, no obstante, para recuperar la confianza de ‘La Patrona’, como es conocida Zulema en Lorica, al parecer, debía pasar la prueba para dejar sus “traiciones” en el pasado y mantener contenta a su eterna jefa: tenía que plasmar su firma en una acción de tutela.

Cortina de humo: jugada maestra, ficha clave

Una cortina de humo, justo eso habría necesitado Zulema para su jugada maestra política y la ficha perfecta siempre fue ‘El Chapo’, quien para la luz pública es un traidor y quien supuestamente todavía no se encuentra ligado a la casa Jattin.

Por la plata baila el perro

Sin un juez a favor de la supuesta “tutela de Zulema”, la terna para la ‘Gober’ no habría sido posible y ‘La Patrona’ junto con sus millones se habrían encargado que todo resultara a la perfección.

Luchi Quintero, sería la jueza que le habría cumplido el pedido a Zulema y todo se “cuadró” con “alguito de dinero”, pues al parecer como se corre la voz en las calles de Lorica, la “honorable” abogada hace cualquier diligencia a cambio de tener sus bolsillos repletos.

Incluso, Quintero es conocida en Lorica, por ser la jueza de los Jattin, pues en tiempo record falla tutelas a favor de la poderosa familia.

En esta ocasión, Luchi, falló a favor la tutela que interpuso Ortega, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la participación, conformación ejercicio y control del poder político y al debido proceso.

Por lo anterior, la sentencia, obligó al partido de la U, cuyo representante legal es Aurelio Iragorri, a presentar la terna para gobernador (e) de Córdoba, que reemplace al suspendido gobernador electo del departamento de Córdoba Edwin Besaile Fayad para el periodo 2016 – 2019.

El premio para el “traidor reivindicado”

Como nada en la vida es gratis, esa firma tendría un precio, más que un precio sería un premio para el “traidor reivindicado”, este sería la presidencia del Concejo de Santa Cruz de Lorica, para el periodo 2019, un “sueño” que al parecer, está a punto de cumplirse.

Sin embargo, Ortega la ha tenido difícil, pues sus errores del pasado, le estarían costando el “desprecio” y la “indiferencia” de concejales como Jaime López, Nesly García y Jaider Barrera, quienes se han caracterizado por ser unos jattinistas ‘pura sangre’ y no estarían de acuerdo con que ‘El Chapo’ llegue hasta la presidencia del Concejo.

Pero pacto es pacto y eso se respeta para Zulema, quien incluso habría amenazado a estos concejales con quitarles la venia Jattin, sino votan para que Ortega tome las riendas del Concejo de Lorica.

Las ‘marionetas’ de ‘La Patrona’

En esta historia, al parecer, hay dos ‘marionetas’, a quienes les toca correr ante los caprichos de ‘La Patrona’, pues aunque su poder absoluto en Lorica continua, su detención domiciliaria le impide pasearse como perro por su casa y por eso el exsecretario de Salud municipal Edwin Jattin y el congresista cordobés, Jorge Enrique ‘El Titi’ Burgos,  harían toda la ‘parte sucia’.

Estos dos personajes serían las marionetas de Zulema, ‘La Patrona’ abre la boca y ellos dos dicen amén”.

De acuerdo con denuncias recibidas a La Lengua Caribe, Edwin Jattin, más conocido como ‘El Chupa’, sería quien supuestamente recaudó toda la cuantiosa suma de dinero, para pagar el fallo de tutela y habría contado con el apoyo del Representante a la Cámara, Titi Burgos.

Así las cosas, solo queda esperar el nombre del “ganador” de la terna, además es de anotar que dentro de las postulaciones para el reemplazo del suspendido gobernador Besaile, se encuentra el nombre de Darío Oviedo Castaño, de quien este medio ya ha mencionado anteriormente, es la apuesta política de Zulema para tener el control absoluto de la región cordobesa.

Fuente