Deportes

Tolima y Medellín, lucharán por un cupo a la final de la Liga Águila

‘Pijaos’ y ‘poderosos’ se convirtieron en los primeros semifinalistas del Campeonato Clausura del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, tras dejar este sábado en el camino a Santa Fe y Bucaramanga, respectivamente, y ahora deberán enfrentarse para definir quien continúa en la lucha por ‘la estrella de navidad’.

El primero en conseguir su tiquete a la semifinal de la Liga Águila II-2018, fue Independiente Medellín que pese a que perdió  2-0 en su visita al estadio Alfonso López, al conjunto ‘leopardo’ no le alcanzó para igualar y remontar el marcador de 3-0 a favor de los antioqueños obtenido en el duelo de ida, y se quedaron con la clasificación con marcador global de 3-2.

Deportes Tolima, que recibió en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, al elenco capitalino también sufrió, ya que perdió 0-1, resultado que igualó el marcador global ya que en el primer ‘round’  el cuadro tolimense se impuso 2-1 en ‘El Campín, de Bogotá. Así las cosas, ‘pijaos’ y ‘cardenales’ tuvieron que definir todo desde los lanzamientos desde el punto penal, donde los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 4-3 y sellaron su clasificación.

Ahora, Tolima y Medellín están a la espera de lo que pase en los juegos que definirán a los otros dos semifinalistas para así conocer la programación de los encuentros de ida y vuelta.

Cabe señalar que, este domingo jugarán La Equidad y Junior en Bogotá, serie que está a favor de los tiburones con ventaja de un gol, así como Once Caldas frente a Rionegro, con la misma diferencia de un gol a favor de las Águilas

 

Fuente