Noticias

En Chinú no tragan entero, habitantes se oponen al alza de la tarifa de alumbrado público propuesto por la alcaldesa

Los habitantes del municipio de Chinú no tragan entero y muestra de ello es que en horas de la mañana de este domingo 18 de noviembre, llegarán hasta las inmediaciones  del Concejo Municipal para oponerse, según ellos, a la aprobación ilegal de concesión del alumbrado público, propuesta por la mandataria Teresa Salamanca Otero.

De acuerdo con la denuncia pública que realizó un chinuano en su cuenta personal de Facebook, el Concejo “pretende realizar una sesión hoy para la aprobación del acuerdo ilegal de concesión del alumbrado público, con el cual se pretende subir la tarifa de este servicio de manera arbitraria”.

Asimismo, el denunciante compartió un documento donde explica de manera explícita que de aprobarse dicho acuerdo las tarifas van a tener un aumento considerable que afecta enormemente a los estratos más bajos y al sector comercial del municipio que genera empleo.

Lo anterior se sustenta en lo siguiente, un usuario de estrato 1 que “actualmente consume $20.000 en energía eléctrica paga en alumbrado público: $20.000  x 8% = 1.600. Con la propuesta presentada por la alcaldesa, el mismo usuario con la misma base de consumo ahora pagaría $3.000 por concepto de alumbrado público”, lo que representa un incremento del 87,5%.

Asimismo, pasaría con los hogares de estrato dos, pues “el usuario paga actualmente paga $1.800 por concepto de alumbrado público, con la aprobación pasaría a pagar $3.800, lo que representa un incremento de 111.1%”

La invitación que se han hecho entre los mismos pobladores es que “vayan, vean como ya no se meten únicamente con más arcas del municipio, sino con el bolsillo de la gente”, agregando que es hora de hablar, protestar y no dejarse meter “el mico frentiado” ante la propuesta de la alcaldesa Teresa Salamanca Otero.

Cabe señalar que, esto es una salida en falso más que se le suma a la mandataria de los chinuanos, quien fue centro de burlas y cuestionamientos por manifestar el pasado 27 de octubre en el marco del ‘Taller Construyendo País’ liderado por el presidente Iván Duque, que en su municipio no hay hambre, no hay desempleo, cuando la realidad es otra y a diario es evidenciado por los mismo habitantes en las distintas redes sociales como la de hoy.

Fuente