Noticias

Mauricio Tobón quiere impulsar a Antioquia hacia el progreso

Mauricio Tobón quiere impulsar a Antioquia hacia el progreso

 

El candidato a la gobernación de Antioquia y exgerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón Franco ofreció un balance de su gestión, para ahora asumir el nuevo reto hacia la máxima representación pública del departamento.

Tobón fue enfático en decir que la situación de Hidroituango donde el IDEA tiene una participación del 52%, afectará los planes y programas que pretendía desarrollar la entidad y el departamento, como el Ferrocarril, ambicioso proyecto que unirá con la ruta ferroviaria del Pacífico.

Tobón destacó los proyectos de energía en Penderisco y Río Armas, el cierre financiero del Puerto de Antioquia, entre otros.

Dentro de lo que será plan de gobierno, Mauricio Tobón explicó que están los circuitos de desarrollo rural, que es una forma de conectar las vías 4G con las regiones; el segundo Túnel al aeropuerto José María Córdova y la Transversal del Nare; en seguridad está el combate frontal contra el narcotráfico, microtráfico en Antioquia, acompañado de mayor educación y ampliando la Universidad Digital.

Mauricio Tobón Franco es economista de la Universidad Eafit, tiene una especialización en Ciencia Política de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene estudios en administración y gestión de empresas de la IE Business School. Fue gerente del IDEA, cargó al que renunció el pasado 25 de octubre para aspirar a la gobernación antioqueña.

La entrada Mauricio Tobón quiere impulsar a Antioquia hacia el progreso se publicó primero en Noticias Manizales.