Noticias

Lo tienen acorralado, aumentan las amenazas contra el vocero del gremio de mototaxistas para que no hable

En los últimos días se han incrementado las amenazas contra el vocero del gremio de mototaxistas, Carlos Muñoz, quien se siente acorralado por defender sus ideales y realizar denuncias contra la Alcaldía de Montería en cabeza de Marcos Daniel Pineda.

“La situación de presión se ha disparado, el viernes 16 de noviembre llegaron a mi casa dos sujetos de tez morena y armados en motos de alto cilindraje y sin placas, haciéndose pasar por funcionarios de la Alcaldía; mi esposa los atendió y encontró inconsistencias en lo que decían, primero dijeron que venían de la Administración Municipal y después que de la Policía, además, su léxico es muy inapropiado”, señaló Muñoz.

Asimismo, manifestó que su esposa lo llamó ayer y le pasó por teléfono a uno de los sujetos, quienes habitualmente lo llaman de un SAI que hay en su casa y no de teléfonos institucionales, poniéndole citas para encontrarse en sitios diferentes a la Fiscalía y el Comando.

Por otro lado, agregó que el miércoles cuando transitaba en su motocicleta por la Avenida Circunvalar, dos hombres que iban en una moto sin placas le dieron una patada a su vehículo en la parte trasera justo cuando pasaba un tractocamión, con la intención de que fuera arrollado por este y hacer pasar su muerte como un accidente.

“Afortunadamente, no perdí el equilibrio pero bajo estas circunstancias a mí me ha tocado dormir en sitios diferentes, temiendo por mi seguridad. Yo puse esta situación en conocimiento de la Alcaldía y de la Policía, sin embargo, ellos me han negado la ayuda”, añadió el vocero.

Cabe resaltar que el trabajador informal ha ido en dos oportunidades a la Fiscalía a poner la respectiva denuncia, no obstante, siempre le dan una excusa, “la semana pasada me dijeron que me atendían el martes, ese día fui y no me atendieron, me dijeron que los turnos los habían repartido”.

Otro inconsistencia que encuentra Muñoz en el viacrucis que le ha tocado vivir por alzar su voz de protesta en contra de la clase politiquera que está tratando de impedir a toda costa que se consoliden como movimiento político, fue que en la Unidad Nacional de Protección (UNP), emitieron una resolución el año pasado a la Policía Metropolitana en la que le pidieron que le quitara cualquier tipo de acompañamiento.

“Yo siento temor porque el gremio ha cogido fuerza a nivel internacional, ya he recibido llamadas de España y Londres, donde han visto los videos que hemos realizado, están interesados en nuestras propuestas y de los proyectos que podemos realizar para desmontarnos de la moto”, puntualizó Muñoz.

Ante esta situación, el vocero le pide al alcalde Pineda García que se solidarice con el gremio y se siente a dialogar con ellos, para evitar una situación que pueda alterar el orden público en la ciudad, también invitó a la Policía Nacional para conformar la red de cooperantes más grande que ha existido en Colombia, para hacerle frente a los hechos delictivos.

Finalmente, Muñoz indicó que la lucha es contra la clase corrupta que se ve preocupada por el movimiento político del gremio, debido a que se aproximan las contiendas electorales y en vez de encontrar votos en ellos van a encontrar transparencia, porque ya no tienen tintes políticos y se cansaron de las promesas incumplidas.

Amenazan de muerte al vocero del gremio de mototaxistas por realizar denuncias en contra de la Alcaldía

Fuente