Noticias

Empresa minera, Gran Colombia Gold aumenta ganancias

Acercándonos a las acciones de Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO), hemos visto que el precio de las acciones ha ganado un 0,80% en las últimas 4 semanas. Si miramos hacia atrás durante el último medio año, podemos ver que la acción se ha movido -3.44%. En el último año completo, las acciones han experimentado un cambio del 27,14%. Tras una acción reciente, las acciones han cambiado 6.75% durante los últimos 5 períodos de negociación.

Los inversores activos se enfrentan constantemente a decisiones difíciles cuando administran sus propias carteras de acciones. Decidir cuándo vender una determinada acción puede ser tan vital como elegir qué acciones comprar en primer lugar. Es probable que haya extremos en ambos lados al analizar las decisiones de compra y venta. Tal vez una acción bien investigada no ha visto las ganancias que se esperaban al principio. Cuando las emociones toman el control, el inversionista puede no ser capaz de desprenderse de las acciones. Pueden aferrarse a la equidad con la esperanza de que algún día se recuperará. Por supuesto, esto puede suceder eventualmente, pero la situación también puede empeorar y las acciones pueden seguir perdiendo. Las mismas decisiones a veces deben tomarse cuando se trata de una acción ganadora. Después de una gran corrida, el inversor puede tener que decidir si desea tomar las ganancias o esperar para ver si las acciones seguirán subiendo. Estas no son decisiones fáciles para el inversionista individual. Ser capaz de realizar los movimientos adecuados de la cartera puede tomar algún tiempo para dominar, pero puede llegar a ser muy importante para el éxito continuo y a largo plazo.

Los operadores técnicos pueden estar observando los niveles de los indicadores recientes en las acciones de Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO). Después de una revisión reciente, la media móvil de 50 días es de 2.36, la media móvil de 200 días es de 2.52, y la tasa de 7 días se anota en 2.40. Los promedios móviles tienen la capacidad de ser utilizados como un indicador poderoso para el análisis de stock técnico. Seguir múltiples marcos de tiempo utilizando promedios móviles puede ayudar a los inversionistas a determinar dónde ha estado el stock y ayudar a determinar dónde podría estar yendo. El promedio móvil simple es un cálculo matemático que toma el precio promedio (media) durante un período de tiempo determinado.

También podemos echar un vistazo al índice direccional promedio o ADX de Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO). El ADX se utiliza para medir la fuerza de la tendencia. Los cálculos de ADX se realizan en función de la expansión del rango de precio promedio móvil en un período de tiempo específico. El ADX se grafica como una línea con valores que oscilan entre 0 y 100. El indicador no es direccional, lo que significa que mide la intensidad de la tendencia si el precio de las acciones es mayor o menor. El ADX de 14 días actualmente se encuentra en 11.88. En general, y el valor ADX de 0-25 representaría una tendencia ausente o débil. Un valor de 25-50 indicaría una fuerte tendencia. Un valor de 50-75 indicaría una tendencia muy fuerte, y un valor de 75-100 significaría una tendencia extremadamente fuerte.

Si observamos otros indicadores técnicos adicionales, podemos ver que el Índice de canales de productos básicos (CCI) de 14 días para Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO) se ubica en 125.93. CCI es un indicador utilizado en el análisis técnico que fue diseñado por Donald Lambert. Aunque originalmente estaba destinado a los comerciantes de productos básicos para ayudar a identificar el inicio y el final de las tendencias del mercado, también se utiliza con frecuencia para analizar las existencias. Una lectura de CCI más cercana a +100 puede indicar más compras (posiblemente sobrecompra) y una lectura más cercana a -100 puede indicar más ventas (posiblemente sobreventa).

El Williams Percent Range o Williams% R es otro indicador técnico que vale la pena revisar. Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO) actualmente tiene un Williams% R de 14 días de -15.15. El Williams% R fluctúa entre 0 y -100 para medir si una seguridad está sobrecomprada o sobreventa. El Williams% R es similar al oscilador estocástico, excepto que se traza al revés. Los niveles superiores a -20 pueden indicar que el stock puede ser considerado como una sobrecompra. Si el indicador viaja por debajo de -80, esto puede indicar que el stock está sobrevendido. Los analistas de gráficos también pueden usar el indicador para proyectar posibles reversiones de precios y definir tendencias.

Rastreando otros indicadores técnicos, el RSI de 14 días se encuentra actualmente en 58.14, el de 7 días se sitúa en 65.17, y el de 3 días está en 79.34 para Gran Colombia Gold Corp (GCM.TO). El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador técnico muy popular. El RSI se basa en la velocidad y la dirección del movimiento del precio de una acción. Se considera que el RSI es un indicador de fortaleza interna, que no debe confundirse con la fortaleza relativa que se compara con otras acciones e índices. El valor de RSI siempre se moverá entre 0 y 100. Uno de los marcos de tiempo más populares que usan RSI es el de 14 días.

No es ningún secreto que la mayoría de los inversionistas tienen las mejores intenciones al sumergirse en los mercados de acciones. Tomar decisiones sólidas e informadas puede ayudar al inversionista a lograr el mayor progreso al tratar con los mercados. Muchas veces, los inversores pueden pensar que tienen todo en orden, pero aún salen perdiendo. Es posible que los inversionistas necesiten encontrar maneras de mantener la emoción fuera de la selección de valores. A veces, el comercio de emociones puede llevar a malos resultados. Tomar decisiones apresuradas y no prestar atención a los datos correctos puede llevar a portafolios de bajo rendimiento a largo plazo.

thestockvoice.com

La entrada Empresa minera, Gran Colombia Gold aumenta ganancias se publicó primero en Noticias Manizales.