Deportes

Tres cordobeses integran la Selección Colombia Sub-18 que jugará el Premundial en Panamá

Los tres peloteros Juan Camilo Pacheco Altamiranda (lanzador), Jordan David Díaz Sandoval (infield) y Brayan David Buelvas Durango (outfield), son la cuota del departamento de Córdoba en la Selección Colombia de Béisbol Sub-18 que competirá en el Premundial y que se llevará a cabo en Panamá desde el próximo 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Cabe indicar que, los beisbolistas cordobeses fueron tenidos en cuenta por el exgrandes ligas cartagenero, Jolbert Cabrera, quien es el manager de la novena tricolor que buscará hacer una buena presentación en el certamen internacional.

El lanzador Pacheco Altamiranda, tiene 16 años, hace parte del programa de desarrollo de dicha disciplina que se viene realizando en la ciudad de Montería, Dumas García, quien a su vez hace parte de la plantilla de Leones, en la actual Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP.

Entre tanto, Brayan Buelvas Durango aún no se ha integrado al combinado ‘tricolor’ ya que se encuentra en República Dominicana afrontando la Liga Instruccional con la escuela de desarrollo de Atléticos de Oakland y se reunirá con el resto de la plantilla el mismo día del viaje a territorio panameño 22 o 23 de noviembre.

Mientras que Jordan Díaz, quien actualmente hace parte del roster de Leones de Montería en la presente temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, donde se ha destacado, tendiendo uno de los mejores números al bate en el certamen nacional.

Fuente