Noticias

¡Hay esperanzas! Rector de la Unicor asegura que el semestre académico se puede salvar

Este viernes 16 de noviembre, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró que a pesar del paro estudiantil, el semestre académico en la institución cordobesa todavía se puede salvar.

De acuerdo con el directivo, hay un pequeño margen de tiempo para culminar el ciclo educativo, que estaría compuesto por las primeras semanas del mes de enero.

“Nos faltan seis semanas académicas y podemos terminar entre los meses de diciembre y las dos primeras semanas de enero”, indicó Torres Oviedo.

Los señalamientos del rector se dieron durante una sesión del Concejo de Montería, que tuvo como fin explorar salidas a la crisis universitaria y donde los concejales expresaron la preocupación de los padres de familia y de los cabildantes por el futuro del semestre académico actual.

El rector del Alma Mater, también fue enfático al señalar que “el semestre está suspendido y no cancelado, lo que se traduce en que está abierta la posibilidad de reactivarlo y terminarlo”.

Asimismo, expresó su optimismo por la reactivación en los próximos días de la mesa de diálogo entre el Gobierno y estudiantes para buscar solución al paro.

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, luego de una reunión con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, los voceros de los estudiantes y profesores anunciaron las suspensión de la mesa, debido a que no llegaron a un acuerdo en cuanto al tema presupuestal para las universidades públicas.

Por desmanes en la Unicor suspenden provisionalmente el semestre académico

Fuente