Deportes

El monteriano Wilson Morelo es el mejor colombiano en el ranking mundial de goleadores  

El año 2018 ha sido de ensueño, en lo personal, para el artillero cordobés Wilson Morelo, quien ha marcado un buen número de goles que le han servido mucho a su equipo Independiente Santa Fe en partidos claves.

Morelo, quien junto a su paisano Miguel Ángel Borja lidera la tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2018 con ocho anotaciones, apareció ubicado como el mejor colombiano en un escalafón de artilleros a nivel mundial elaborado por el sitio web ‘Football World Rankings’.

El monteriano suma un nuevo registro importante en su carrera y su buen presente con el conjunto capitalino, además de que aparece mejor posicionado, en la casilla 19, con 28 goles, más tantos anotados que futbolistas como Neymar Jr., Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Pierre Aubameyang, Paulo Dybala, Karim Benzema, entre otros delanteros de las grandes ligas de Europa.

Cabe señalar que dicho listado es liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, con 45 anotaciones, seguido del argentino Lionel Messi, con 43 tantos y el podio lo completa el egipcio Mohamed Salah, con 39 anotaciones.

Sin embargo, Wilson Morelo no es el único jugador colombiano que se encuentra en el ranking mundial, ya que son cuatro jugadores más los que aparecen en el top 100, y ellos son: Dayro Moreno, Mauro Manotas, Alfredo Morelos y Ayron del Valle.

Cabe indicar que, Morelo en sus últimos dos encuentros por Liga Águila marcó cuatro tantos, un hat-trick ante Millonarios en la última fecha de la fase regular, y uno ante Deportes Tolima en la derrota que sufrió Santa Fe 2-1 en el duelo de ida de los ‘playoffs’.

Así se encuentran los colombianos que hacen parte en el top 100 del ranking mundial:

Wilson Morelo  – Santa Fe (puesto 19 con 28 goles)

Dayro Moreno –  Atlético Nacional (puesto 41 con 24 goles)

Mauro Manotas – Houston Dynamo (puesto 63 con 22 goles)

Alfredo Morelos – Rangers F.C (puesto 77 con 21 goles)

Ayron del Valle – Millonarios (puesto 94 con 20 goles).

 

Fuente