Noticias

Seguirá preso en La Picota: al exsecretario de Salud de Córdoba José Jaime Pareja le negaron solicitud de libertad

Desde el pasado 10 de mayo, el exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, se encuentra recluido en el Pabellón ‘Eron’ de la cárcel La Picota, por lo que recientemente solicitó su libertad ante la justicia, pero sus pretensiones fueron negadas por la jueza 21 de Garantías de Bogotá.

Según la funcionaria, aún persisten los requisitos de ley y los actos de corrupción que fundamentaron la medida de aseguramiento contra Pareja.

“Aunque se presuma su inocencia, se le imputan actos de corrupción totalmente reprochables con otros funcionarios en proceso de extradición o extraditados; además se presume que en asocio de otras personas defraudaron los intereses de la sociedad y del Estado; por lo tanto no procede la libertad”, indicó la juez del caso.

Como se recordará, el exfuncionario fue capturado el pasado martes 3 de octubre del 2017 junto al exfiscal Daniel Díaz Torres, por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’. La Fiscalía intenta establecer si el exsecretario de Salud ofreció dadivas al exfiscal para desviar la investigación que pesaba en su contra por el pago de más de 1.500 millones a una IPS para el suministro de medicamentos a pacientes no POS.

Por estos hechos de corrupción también se encuentra involucrado el gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile Fayad y otros exfuncionarios de la secretaría de Salud departamental.

Fuente