Noticias

Realizan Primer Foro Educativo en Valencia “Lectura por la Paz y la Ruralidad”

Desde las 8:00 de la mañana de hoy 15 de noviembre de 2018, se realiza el Primer Foro Educativo “Lectura por la Paz y la Ruralidad” en el municipio de Valencia, En el Alto San jorge de Córdoba.

El evento que se realiza en el auditorio de la institución Educativa  José María Carbonell llena las expectitivas de los orgnizdores tenendo en cuenta la masiva participación de  rectores y directores  de las diferentes  instituciones educativas así como de la comunidad  estudiantil  del municpio.

El foro que se realiza con  el apoyo de la Alcaldía, el Concejo municipal, instituciones educativas, la Corporación Cultura y Desarrollo, busca promover en el sector educativo, los retos educativos, generar reflexiones sobre el estado actual de la educación tanto en las zonas urbanas como rurales del municipio. En tal sentido el objetivo principal principal del evento es  fortalecer el sentido de pertininencia, equidad, y calidad en concordancia  educativa teniendo en cuenta el contexto que como víctimas de la violencia han vivido los pobladores.

“Hemos vivido en unos  contextos locales enmrcados por la violencia, esto durante décadas ha afectado el procso educativo , sin embargo hay que hacer una lectur de la paz, tras la reincoporación a la vida civil de las Farc, precisamente para realizar un diagnóstico real de cómo  podemos mejorar y seguir promoviendo el sector educativo” Puntualizó el alcalde  José Gómez Ramos.

 

Fuente