Deportes

Lanzan octava versión de la Copa Borinqueña en San Antero, Córdoba

Este jueves 15 de noviembre fue el lanzamiento de la octava versión de la Copa Borinqueña en San Antero, Córdoba, la cual se viene realizando año tras año y de manera ininterrumpida desde el 2010.

Es de recordar que la ceremonia inaugural del certamen futbolístico se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre, con una caminata que inicia en la Plaza de Los Placeres y terminará en el polideportivo del barrio Obrero, escenario donde se desarrollarán todos los encuentros deportivos. Mientras que la gran final será el día 23 de diciembre tal y como se ha venido haciendo en las anteriores versiones.

En la competición que es organizada y patrocinada por el movimiento RA a través de la fundación La Borinqueña, los protagonistas son los casi 200 niños que integran los 16 equipos participantes, que son: Barrio Obrero, Cispatá, Urb. Petare, Cervella, California, Santa Cruz, El Peñón, Pekín, Polo Norte, Real Central, Porvenir, La Popita, Nuevo Agrado, Vejiga y Miramar, cabe señalar que los equipos son tanto del casco urbano como de la zona rural.

En esta versión del torneo, el líder social Roberth José Angulo Santos, quien es el promotor del campeonato, encabezará el movimiento RA quien se encargó de dotar a todos los niños con la indumentaria deportiva que consta de uniformes, balones y otros elementos, tal y como en las anteriores versiones con el fin de que los menores puedan disfrutar de la actividad deportiva, la entrega de estos elementos se realizará dos días antes del acto inaugural, es decir el jueves 15 de noviembre en el Parque de los Viejos de San Antero.

Es de resaltar la labor del gestor y promotor de esta iniciativa, Angulo Santos, que se ha consolidado durante casi una década en el municipio de San Antero y que lo único que busca es incentivar la juventud a las prácticas del deporte y la recreación de manera sana.

“Todos los años hacemos el esfuerzo para seguir con esta labor, gracias a Dios hemos tenido el respaldo de los padres de familia, amigos y por supuesto de los niños participantes que son de todos los barrios del municipio y de la zona rural”, puntualizó Angulo Santos.
























Fuente