Deportes

¡Hoy juega el tiburón! En el ‘Metro’, Junior quiere ‘asegurar’ a Equidad

El cuadro tiburón dejó a un lado la derrota que sufrió en la última jornada de la fase regular de 1-2 ante Jaguares de Córdoba, y se concentró para afrontar el primer duelo de los cuartos de final que jugará hoy 15 de noviembre ante La Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, a partir de las 8:00 de la noche.

Los barranquilleros tienen claro su objetivo, revalidar lo que han hecho durante todo el semestre y ante su afición conseguir un resultado bastante amplio que les dé un poco de tranquilidad para cerrar la llave en Bogotá, avanzar a la semifinal y seguir en la lucha por su octavo título de Liga que tanto anhelan y que no ganan desde hace seis años.

Para ello, Junior contará en el terreno de juego con su nómina estelar con el experimentado e ídolo ‘Teo’ Gutiérrez, Sebastián Viera, Luis Díaz, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Rafa Pérez y compañía.

Sin embargo, y pese a los ‘tiburones’ llegan como favoridos a este duelo, saben que no será una tarea nada fácil, pues enfrentarán al mejor equipo visitante del Campeonato Clausura. Ya que el cuadro ‘asegurador’ acumula siete triunfos, un empate y solo dos derrotas en diez partidos jugados en esa condición, números que hablan muy bien del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez y que ha sido ratificado por el entrenador ‘rojiblanco’: “Junior no se va a comer un caramelo contra Equidad”.

“Lo primero que debe entender Junior es que no tendrá al frente un rival fácil. Este es un reto que debemos asumir con toda la seriedad y con un nivel alto de exigencia. La Equidad es un equipo capaz, que tiene mucho criterio en la cancha y un entrenador muy capacitado para salir adelante en cualquier instancia. Vamos a buscar hacer nuestro juego con mucha confianza, aprovechando cada cualidad y sin descuidarnos”, indicó en rueda de prensa Julio Comesaña.

Lo cierto es que si Junior quiere seguir en la lucha por la octava estrella que tanto anhela y se le ha escapado en los últimos años, deberá mostrar el buen fútbol que ha venido practicando y que lo tiene como favorito al título de fin de año en el rentado nacional.

Cabe señalar que barranquilleros y bogotanos se han enfrentado en 26 oportunidades, donde Junior ha salido ganador en nueve, Equidad en ocho y han igualado en nueve encuentros.



Fuente