Noticias

Gremio de mototaxistas envió derecho de petición a Marcos Daniel para que los deje trabajar en diciembre

El vocero del gremio de mototaxistas, Carlos Muñoz, decidió enviarle un derecho de petición al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, a quien le solicitó derrocar el decreto de movilidad que les impide laborar los días martes y jueves.

“Solicito muy comedidamente y como gesto de buena voluntad con el gremio de mototaxistas de la ciudad de Montería, derogue provisionalmente los decretos que limitan la movilidad durante la época navideña que se aproxima. Nos comprometemos con la ciudadanía a adelantar campañas para disminuir el índice de accidentabilidad, asimismo, de la mano de las autoridades locales conformaremos una red de cooperantes para disminuir o combatir los delitos”, señaló Muñoz a través de la misiva.

Cabe resaltar que esta petición surge en el marco de las protestas que ha venido adelantando el gremio por la persecución de la que han sido objeto por parte de la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Además, en las redes se ha hecho viral un video donde los trabajadores informales le solicitan al alcalde que tenga un gesto de bondad con ellos y los deje trabajar en navidad.

Según el gremio, anteriormente Pineda García se ha hecho el de la vista gorda y se ha negado a responder los derechos de petición, por lo que en esta oportunidad decidieron hacer público el documento debido a que seguiran protestando si el alcalde no cede.

Fuente