Noticias

Exalcalde de San Antero Lormandy Martínez con un pie en la cárcel por presuntos nexos con las autodefensas

Luego de haber sido alcalde del municipio de San Antero durante el periodo de 1998 – 2002, Lormandy Martínez, cuando ya era un ciudadano del común, en el año 2005, le tocó enfrentarse a un tortuoso y agotante proceso por presuntos nexos con las autodefensas.

Sin embargo, la investigación quedó paralizada, pues pese a las graves acusaciones en su contra, en el año 2008 llegó nuevamente a tomar las riendas de la Alcaldía de esa localidad y ahora, tiempo después de ese cuatrienio quiere una tercera relección como el mandatario de los sananteranos, pero esta vez su aspiraciones se verían truncadas por el viejo enredo con la justicia, que en esta ocasión si lo tendría con un pie en la cárcel.

La Fiscalía llamó a interrogatorio al exmandatario sananterano el pasado martes, por una investigación que se adelanta en su contra y por la cual fue condenado el exsenador cordobés Martín Morales Diz, sin embargo la diligencia judicial fue postergada y hasta la fecha todavía no se ha reprogramado.

El ente acusador busca establecer que Martínez Durán si esta relacionado en la conformación de grupos de autodefensas tal y como lo indican las pesquisas adelantadas, por lo que tendría que responder por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y narcotráfico.

Así las cosas, Lormandy tendría prácticamente un pie en la cárcel, por lo que no podrá aspirar nuevamente a la Alcaldía de San Antero, pues ahora deberá hacer hasta lo imposible para evitarse un ‘carcelazo’, eso sin tener en cuenta las cuantiosas sumas de dinero que deberá invertir en su defensa.

Cabe resaltar, que esta no sería la primera vez que Martínez se ve envuelto en escándalos judiciales, pues recientemente resultó salpicado con los denominados bonos de Carrasquilla, porque supuestamente habría empeñado al municipio de San Antero durante 20 años con dichos bonos.

Durante la administración de Lormandy  se “giraron recursos por el orden de los 1.227 millones 398 mil 085 pesos  y se le cobra un 20% de intereses” y “hoy el municipio sigue pagando una deuda adquirida a 20 años, de los cuales restan 14”.

Sin embargo, lo cuestionable de  la decisión del exalcalde fue que sería para “un crédito innecesario, para una obra de Construcción y Optimización de los Acueductos de Naranjo 1, Naranjo 2, y San José, que aunque se terminó, nunca funcionó y hoy es un elefante blanco”.

Ex alcalde Lormandy Martínez de forma irresponsable empeñó a San Antero durante 20 años con los bonos de Carrasquilla

Fuente