Noticias

El líder social Ronald Mayorga lamentó que jóvenes del pacifico colombiano no tengan acceso a una educación de calidad

Hoy nuevamente los estudiantes universitarios tomaron las principales avenidas del país, con el firme propósito de exigir al Gobierno Nacional mayores recursos para la educación superior pública en Colombia.

Debido a estas movilizaciones, varios puntos de la ciudad fueron cerrados, a finde evitar daños y situaciones irregulares, lo que generó trancones en toda la ciudad. Ante esto, el periodista Ronald Mayorga,  destacó que “Yo de verdad lamento mucho que los trancones lo tengan a usted furioso y llegando tarde a su trabajo. Pero lamento más que miles de jóvenes en el Pacífico profundo o en mi departamento, el Valle del Cauca, no puedan tener acceso a la educación universitaria de calidad”.

A esta actividad convocada por los universitarios, también se unieron profesores, sectores sindicalizados y de estudiantes del Sena, que también rechazan las políticas económicas que quiere implementar el gobierno, como la ley de financiamiento y la ampliación del IVA a la base de la canasta familiar.

Además, estas manifestaciones forman parte del paro que completa más de un mes por parte de los estudiantes universitarios.

La entrada El líder social Ronald Mayorga lamentó que jóvenes del pacifico colombiano no tengan acceso a una educación de calidad se publicó primero en Noticias Manizales.