Noticias

Asociación de Maestros de Córdoba se unirá a la jornada de protesta nacional convocada por Fecode

Este jueves 15 de noviembre, la Asociación de maestros de Córdoba (Ademacor), se unirá a la jornada de protesta nacional, convocada por la Federación Colombiana de Educación (Fecode), para exigir un servicio de salud digno para los maestros y sus beneficiarios.

Según un comunicado oficial de la agremiación sindical, otro de los objetivos que tendrá la movilización será “rechazar la lesiva y nefasta reforma tributaria, radicada en el Congreso de la República por el gobierno de Iván Duque”.

Asimismo, para darle cumplimiento a los acuerdos que pactó Fecode con el Gobierno y para unirse a la petición de un mayor financiamiento para las universidades públicas.

Las movilizaciones se presentarán desde las 9 de la mañana en la ciudad de Montería y en el resto de los municipios del departamento.

Para el caso de la capital cordobesa, el punto de encuentro de la protesta será inmediaciones de la Secretaría de Tránsito Municipal y seguirán un recorrido por las principales vías de la ciudad, hasta finalizar en el parque Laureano Gómez, ubicado frente a la Gobernación de Córdoba.

Como consecuencia de lo anterior, los maestros durante la jornada de  la mañana laborarán solo los tres primeros periodos de clase de 40 minutos cada uno y en horas de la tarde trabajarán los últimos tres periodos de clase.

Fuente