Noticias

Alcalde tenga un gesto de bondad y déjenos trabajar en diciembre: Gremio de mototaxistas

A través de un video el vocero del gremio de mototaxistas, Carlos Muños, le pidió al alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda, que se solidaricé con los trabajadores informales y que derroque provisionalmente el decreto de movilidad que les impide laborar los días martes y jueves.

“Señor alcalde le pedimos que en esta época decembrina tenga un gesto de bondad con nosotros y derroque los decretos. Somos una familia muy numerosa la cual necesitamos trabajar en estas épocas navideñas, nos comprometemos a laborar de la mano de las autoridades para combatir los indicies de accidentabilidad y delitos”, agregó Muñoz.

Cabe resaltar que esta petición surge en el marco de las protestas que ha venido adelantando el gremio por la persecución de la que han sido objeto por parte de la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Además, el miembro del gremio de mototaxistas señaló que en otros departamentos han realizado estas protestas por las vías de hecho, sin embargo, ellos quieren agotar los recursos de ley y demostrar que, “no somos delincuentes para comportarnos de esa manera, somos un grupo de ciudadanos que queremos desmontarnos de la moto y tenemos proyectos y la solución a la problemática, pero necesitamos el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Comercio Exterior, Interior y de las universidad y tecnólogos”.

Desde el año pasado el gremio ha venido presentando derechos de petición al alcalde, quien se ha hecho el de la vista gorda y se ha negado a responderlos, “el mandatario municipal ha sido descortés, al implementar medidas que atentan contra el mínimo vital de muchos de los cordobeses, porque alrededor de 35 mil mototaxistas laboran en la ciudad provenientes de los diferente municipios de Córdoba”, puntualizó el trabajador informal.

 

 

 

 

Fuente