Noticias

Alcaldía de San Pelayo ayudó a que se capacitaran más de 90 músicos de banda

La Alcaldía de San Pelayo, en cabeza de la mandataria María Alejandra Forero y en alianza con el Sena, logró que 98 músicos de banda del municipio se certificaran en nivel avanzado para interpretar instrumentos de vientos, según técnica musical.

De acuerdo con lo expresado por la alcaldesa, desde la administración municipal “están felices de poder tecnificar este saber y talento que por años han tenido los músicos de San Pelayo, y que han pasado de generación en generación”.

Por otra parte, durante el evento también estuvo presente el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo Henry Luna, quien atendió la propuesta que realizó la mandataria local sobre poner a disposición el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro como sede educativa.

Como se recordará, el ofrecimiento lo hizo la alcaldesa durante el taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de octubre, en el municipio de Chinú, Córdoba.

En consecuencia, Luna realizó en las últimas horas un recorrido por el Complejo Cultural, para conocer las instalaciones y evaluar la propuesta realizada por la alcaldesa María Alejandra Forero.




Fuente