Noticias

Por presunta violación del derecho a la educación, interponen acción de tutela en contra del Consejo Académico de la Unicor

Amparado en los artículos 26 27 y 67 68 y 70 de la Constitución Política, Deiver Acosta Pineda promovió una acción de tutela en contra del Consejo Académico en la Universidad de Córdoba, cuyo representante legal es Jairo Torres Oviedo, por la presunta violación del derecho a la educación.

“Acudo ante su despacho para instaurar Acción de tutela contra el Consejo académico de la Universidad de Córdoba” dice el documento.

Este recurso fue interpuesto luego de que el consejo académico en sesión extraordinaria el día 8 de noviembre 2018 decidió suspender de manera provisional el calendario académico hasta que tengan las garantías para el desarrollo de las actividades propias de la institución.



Lo anterior significa para Acosta Pimienta, es una clara vulneración a los derechos fundamentales entre ellos el de la educación consagrado en el artículo 67 de la Constitución Nacional, el cual dispone que:

“La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social con ella Busca el acceso al conocimiento a la ciencia a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura”.

En este sentido, el afectado pide que se le reconozca el derecho fundamental a la educación para ello adjunto pruebas como el comunicado estudiantil donde se le da a conocer a las directivas de la Universidad de Córdoba el rechazo contra el paro indefinido radicado en la rectoría de la Universidad de Córdoba.

Fuente