Deportes

Inaceptable, balearon carro en el que se movilizaba un jugador del Cali

El acto de intolerancia en el que la víctima fue el defensor central del Deportivo Cali, Juan Sebastián Quintero, quien sufrió un atentado a bala cuando se movilizaba en su vehículo, tiene consternados y preocupados a todos los actores del balompié nacional.

El atentado a bala contra el joven de 23 años, ocurrió la noche del domingo luego del encuentro en el que el conjunto azucarero derrotó 1-0 al Pasto. Quintero, salió de la concentración del equipo y se dirigía a su apartamento con el hermano, donde tenía una cena familiar.

Sin embargo, cuando iban por el barrio Alfaguara, de Cali, un hombre motorizado se les acercó, les tocó el vidrió y les apuntó con un arma, por lo que el zaguero central aceleró el carro y el sujeto procedió a disparar contra ellos en seis oportunidades, pero afortunadamente nadie salió herido.

Luego de lo sucedido, Juan Sebastián Quintero dialogó con varios medios de comunicación y relató lo sucedido, “iba con mi hermano para el apartamento mío, ya estábamos llegando, cuando siento que me tocan el vidrio y ya estaba la persona ya encañonando con el arma, cuando me dio como dos o tres segundos de reacción y aceleré el carro, fue mi reacción de una y alcanzó a disparar pero pegó en la puerta el disparo”, agregando además que gracias a Dios él y su hermano salieron ilesos y que no pasó mayor cosa, pues los disparos pegaron en el automóvil.

No obstante, el defensor azucarero fue enfático y manifestó que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable del acto delincuencial, “son cosas inexplicables, el fútbol es un juego, atentar contra un jugador es inaudito. Hoy fue conmigo y mañana podría ser contra otro jugador, esto no puede pasar”.

La Policía de Cali por su parte, está realizando una investigación a fondo, revisando los videos de las cámaras de seguridad del sector y le han brindado un esquema de seguridad al jugador.

Finalmente, la noticia del atentado contra Quintero ha generado conmoción no solo en la ‘sucursal del cielo’ sino en todo el país, ya que no es la primera vez que un jugador del Deportivo Cali recibe amenazas, antes habían recibido Nicolás Benedetti y Jeison Angulo, también canteranos del conjunto vallecaucano.

Fuente