Noticias

Huelga de hambre en la Unicor: dos estudiantes no probarán bocado hasta que no se retomen diálogos con el Gobierno

Desde hace cinco días, los estudiantes de la Universidad de Córdoba, Jairo Varilla, de la Facultad de Ciencias y Javier Lugo, de la Facultad de Educación, se encuentran en huelga de hambre, con el fin de exigir que se retome la mesa de diálogos entre el gremio estudiantil y el Gobierno Nacional.

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, luego de una reunión con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, los voceros de los estudiantes y profesores anunciaron las suspensión debido a que no llegaron a un acuerdo en cuanto al tema presupuestal para las universidades públicas.

Aunque el Gobierno ya ha emitido varios mensajes sobre la disposición de retomar los diálogos, el panorama se mantiene igual, por lo que los dos jóvenes mencionados que son miembros de la Unees Córdoba y están en un campamento dentro de la misma Unicor, aseguraron que no le darán fin a la huelga de hambre, hasta que no se reinicien las negociaciones.

“Lo que exigimos los estudiantes es que se instaure la mesa y se brinden soluciones por parte del Gobierno. Somos conscientes de la problemática que hay a nivel nacional, que se necesita el presupuesto financiero para que las universidades sigan funcionando, necesitamos que se lleguen a unos acuerdos mínimos y voluntad por parte del Estado”, señalaron desde la vocería estudiantil.

Cabe resaltar, que apenas se suspendieron las negociaciones, se retomaron las protestas en la Unicor, incluso el rector de la institución Jairo Torres Oviedo, suspendió provisionalmente el semestre académico hasta que se normalice la situación en el alma mater.

Por desmanes en la Unicor suspenden provisionalmente el semestre académico

Fuente