Noticias

Funcionó el llamado de la Alcaldía de Sahagún: ISA adjudicó contrato para construcción de escuela en Ranchería

Un mes después que el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, le advirtiera a ISA que si en el mes de noviembre, no iniciaba la construcción de la escuela Nueva Esperanza del barrio Ranchería, realizaría una demanda por incumplimiento en su contra, la empresa de Interconexión Eléctrica, adjudicó el contrato para comenzar las obras.

Así lo confirmó el mismo mandatario local en las últimas horas, quien además indicó que la firma tiene un plazo de 6 meses para entregar la sede educativa, en la que estudian aproximadamente 40 niños y que resultó afectada por el paso de una línea de alta tensión de la empresa.

Debido a esto, los menores se encuentran recibiendo clases en un billar, lo que generó molestias entre los padres de familia, pues a pesar que desde la administración municipal se encargaron de donar el lote para brindarles un entorno propicio a los alumnos, la empresa de Interconexión Eléctrica se ha demorado en la ejecución de la obra, provocando traumatismos en el proceso educativo.

El alcalde explicó que la demora de la empresa se debió a la imposibilidad de contratar durante Ley de Garantías, pues ellos se rigen en materia de contratación como una dependencia estatal al ser el Estado el dueño de la mitad de sus acciones.

Finalmente la compañía adjudicó el contrato, pero los menores continuarán sus jornadas académicas en el lugar mencionado mientras se construye la escuela.

Alcaldía de Sahagún demandará a ISA si en noviembre no inicia con la construcción de la escuela en Ranchería

Fuente