Deportes

“Aquí hay mucho talento, hay que meterle más billete”: Rigoberto Urán al Gobierno Nacional

En los últimos días varios de los deportistas que le han dado alegrías al país en sus distintas disciplinas se han unido en una crítica conjunta sobre la inversión actual del Gobierno Nacional para el deporte.

Uno de los llamados más enérgicos fue el que hizo el pedalista antioqueño Rigoberto Urán, quien se unió al reclamo de sus compañeros de que el deporte nacional necesita más inversión y trabajo sobre un talento que ya existe en Colombia.

“La cantidad de talento que hay en todos los deportes. Es un llamado también para el Gobierno, que hay que seguir metiéndole mucho billete al deporte colombiano”, señaló ‘Rigo’.

El experimentado ciclista también señaló la importancia que tiene el deporte en el futuro de las nuevas generaciones, su incidencia de manera positiva en una sociedad llena de valores y disciplinada, “cuando hay un deportista, es una persona buena y sana que va aportarle cosas buenas a la sociedad. Cuando un joven inicia en el deporte, crece con unos principios muy buenos de trabajo en equipo”.

Finalmente, el antioqueño aseguró que primero hay que trabajar en ser buenas personas y después en el deportista invirtiéndole trabajo al talento que existe, “si ese niño no llega a ser profesional, va a crecer al menos bajos esos principios. Hay que buscar primero para ser buenas personas y después trabajar el deportista. Hay que invertirle más y trabajarlo mucho. Buscar el talento y trabajarlo”, concluyó Rigoberto Urán, quien recientemente realizó el ‘Tour de Rigo’ en territorio antioqueño, el cual contó con un invitado de lujo, el ciclista británico Chris Froome.

Fuente