Noticias

Denuncian que el alcalde Marcos Daniel en campaña utiliza las asociaciones de mototaxistas para politiquear

Tras la realización de la marcha del gremio de mototaxistas en Montería que tenía como objetivo ponerle un freno a la persecución de la que son objeto por parte de la Alcaldía en cabeza de Marcos Daniel Pineda y el Gobierno Nacional, se conoció que mandatario municipal nunca se presentó ni les dio una alternativa a la problemática.

Según Hector Angulo, uno de los organizadores de la caravana mototaxistas, “el alcalde no nos llamó, ni se presentó, sin embargo, en la noche salió en televisión diciendo que quería sentarse con nosotros y que tenía varios programas. Eso está bien, pero la cuestión es que esas asociaciones son politiqueras y no están liderando la lucha”.

Asimismo, Angulo señaló que el problema del mototaxismo se ha crecido en la capital cordobesa por culpa de la clase politiquera que por estar pendiente de los votos dejaron acrecentar el fenómeno.

“Yo fui empleado de la Alcaldía, pero me tocó ponerme a mototaxiar, tengo casi 4 años de estar pidiéndole a Marcos Daniel empleo, pero él se niega a dármelo porque no voté por él en las pasadas elecciones. Nuestro alcalde es una persona inconsciente y muy testaruda, lo que tiene de inteligente se lo quita la grosería”, agregó el vocero del gremio.

Además, añadió que para el mandatario municipal sería un éxito acabar con los más de 45 mil mototaxistas que hoy laboran en la ciudad, “prácticamente se está apropiando de las motos porque raramente salen de los patios cuando las quita el tránsito”.

Cabe resaltar que el gremio le había solicitado a las autoridades que realizaran el respectivo acompañamiento a la protesta para que esta no se saliera de control, no obstante, nunca fueron y entre ellos paraban el tráfico.

Respecto a los hechos vandálicos contra las busetas de la empresa Monteriana Móvil, Angulo manifestó que, “había una grúa en el parque provocándonos y aun así nada pasó la marcha fue un éxito. Cuando se acabó el evento, un grupo como de 10 mototaxistas se fueron para el puente y lanzaron piedras contra los vehículos, sin razón alguna y presumimos que les habrían pagado para sabotearnos”.

Para finalizar, reveló que en el recorrido habían dos hombres de la Sijin a los cuales les tomaron fotografías que pasaran por los medios de comunicación, debido a que en más de una oportunidad intentaron entorpecer la marcha.

Fuente