Noticias

Amenazan de muerte al vocero del gremio de mototaxistas por realizar denuncias en contra de la Alcaldía

Por defender los ideales de los mototaxistas y realizar denuncias en contra de la Alcaldía de Montería en cabeza de Marcos Daniel Pineda, el vocero del gremio de mototaxistas Carlos Muñoz, teme por su vida debido a que recibió varias amenazas de muerte.

“Me llamaron después de la marcha, en horas de la tarde de este viernes 9 de noviembre y me dijeron que dejara de ser baboso que por meterme con Marcos Daniel y la Gobernación me iban a mandar para el cementerio del P5 o una fosa común en una bolsa de polietileno ”, señaló Muñoz.

Asimismo, manifestó que este tipo de intimidaciones orquestadas por la clase politiquera pretenden truncar que el gremio alce su voz de protesta por la persecución de la que son víctimas y se consoliden como un movimiento político.

“Ya en dos oportunidades me han hecho atentados que puse en conocimiento de la Secretaria de Gobierno y las autoridades, sin embargo, no le dieron trascendencia y se hicieron los de la vista gorda”, añadió el trabajador informal

Cabe resaltar que el primer atentado sucedió en el año 2016 un día antes de que Muñoz fuera a una audiencia en contra del Alcaldía, la Gobernación y unos contratistas, por irregularidades en unos contratos.

Posteriormente, en febrero del presente año cuando se encontraba en inmediaciones del hospital de La Gloria, el parrillero de una motocicleta desenfundó un arma de fuego e hirió accidentalmente a un conductor que se encontraba cerca de él, luego de que Muñoz realizara denuncias sobre unos recursos en la pavimentación de Villa Melissa.

A raíz de esto, el vocero del gremio decidió realizar la denuncia, sin embargo, en la URI de la Fiscalía le dijeron que debía esperar hasta el día martes.

“Esto solo me da más fuerza para seguir luchando por el gremio, las ideas no se acaban con bala y la solución no es la muerte, ni la violencia. Invito a la Alcaldía a que se siente a dialogar con nosotros para realizar una mesa de trabajo en la que busquemos alternativas ante esta problemática”, puntualizó Muñoz.

Fuente