Noticias

Para 2019 Electricaribe contará con recursos del Conpes por $860 mil millones

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, informó que para el próximo año Electricaribe tiene disponibles 860 mil millones de pesos, aprobados por el Gobierno Nacional, por medio del Consejo Nacional de Política Económica y Social, los cuales corresponden a “125 del Conpes 2, y 735 del Conpes 3.”

Durante su participación en el Foro de Energías Renovables no Convencionales, la funcionaria, aseveró que se debe avanzar en el proceso de búsqueda de nuevo operador, conscientes de que, a la distribuidora de energía de la Costa Caribe, hay que hacerle inversiones, “las que no se hicieron durante muchos años, no en los últimos 2 años, no. En los 10 últimos años.”.

Tanto la Superintendente como el agente interventor de la empresa, Javier Lastra, se encuentran trabajando por mejorar las condiciones que presenta el servicio en los 7 departamentos del Caribe del país, por lo que ejecutarán un plan de inversión, diseñado para frenar la crisis que dejaron antes de la intervención la administración pasada.

Electricaribe

En ese sentido, Avendaño reconoció las fallas que registra la prestación del servicio, debido a la mala gestión anterior, sin embargo, acotó que la intervención tiene un período de maduración, por lo que están corrigiendo los inconvenientes a medida que se han presentado.

La entrada Para 2019 Electricaribe contará con recursos del Conpes por $860 mil millones se publicó primero en Noticias Manizales.