Noticias

En imágenes: así van los trabajos de mejoramiento en la vía Santa Lucía – Moñitos

Tras largos meses de suplicas al gobierno Nacional para la intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos, que se encuentra en pésimo estado desde hace décadas, finalmente este viernes 9 de noviembre, iniciaron los trabajos de mejoramiento del tramo vial que está conformado aproximadamente por 70 kilómetros.

Lo anterior, dándole cumplimiento a los compromisos que quedaron establecidos en la Mesa Técnica del Taller Construyendo País, que se desarrolló el pasado 27 de octubre en el municipio de Chinú, Córdoba.

En esa oportunidad, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, se comprometió con el mejoramiento de la carretera, sin embargo la comunidad insistió en la pavimentación de la vía, pero el Gobierno dejó en firme que no hay recursos para ese pedido.

Finalmente, luego de un comité de organización para la intervención de la vía, en el que participaron la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz; los alcaldes de Montería, Moñitos, Lorica y San Pelayo y líderes sociales, se logró dar inicio al mejoramiento de la vía.



¡Casi que no! Este viernes intervendrán la vía Santa Lucía – Moñitos

Fuente