Noticias

Lista la terna del Partido de la U para gobernador (e) de Córdoba

Luego de una reunión que sostuvieron los congresistas cordobeses Jhon Besaile, Jorge Burgos y Sara Piedrahita con Aurelio Iragorri, en su calidad de director del Partido de la U, y Álvaro Echeverry Londoño, secretario general del mismo, se dieron a conocer los nombres que integrarán la terna de donde saldrá el nuevo gobernador (e) de Córdoba.

Se trata de Camilo Mejía Padilla, nombre presentado y apoyado por el senador Jhon Besaile. Por otra parte tal y como lo había anunciado La Lengua Caribe: Orlando Medina Marsiglia, nombre presentado y apoyado por el senador Jhon Besaile hace parte de la terna junto con Darío Oviedo Castaño, nombre presentado y apoyado por los representantes a la Cámara Jorge Burgos Lugo y Sara Piedrahita.

La reunión en donde salieron a relucir estos nombres se llevó a cabo en aras de cumplir un fallo de tutela que ordenó a dicho partido conformar la terna para reemplazar al gobernador electo de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en un término de 48 horas y posteriormente enviarla al Ministerio del Interior para que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, proceda a designarlo.

Cabe resaltar que los nombres anteriormente mencionados fueron acordados por todos los asistentes en la reunión llevada a cabo en horas de la mañana de este jueves 8 de noviembre en la sede del Partido de la U, en Bogotá.

Entre tanto el día de hoy se espera que en cumplimiento del fallo proferido por un juez de tutela, se envíe la terna al Ministerio del Interior respetando la voluntad política de los asistentes y garantizando la participación y representación de todos los sectores del partido en el departamento de Córdoba.

Fuente