Noticias

Líder cívico busca sensibilizar a los sananteranos con la campaña: “El cambió está en tus manos, cuidemos nuestras playas”

Con el fin de generar conciencia y sensibilizar a los sananteranos en temas relacionados con el medio ambiente, el líder cívico, Robert Angulo Santos adelantará una jornada de aseo y educación ambiental denominada: “El cambió está en tus manos, cuidemos nuestras playas”, con el apoyo de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

La iniciativa liderada por Angulo Santos, quien ha demostrado su constante preocupación ante la notoria contaminación de las playas, se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre de este año, para esto buscó el apoyo del director de la CVS, José Fernando Tirado, quien se unió a este proyecto debido a la importancia que representa para con el medio ambiente.

Líder cívico, Roberth Angulo Santos con el director de la CVS José Fernando Tirado

Líder cívico, Roberth Angulo Santos con el director de la CVS José Fernando Tirado

La jornada cívica que se realizará en las playas del, Porvenir, Punta Bolivar, Grau, Punta Bello, y Playa Blanca, no solo beneficiará a San Antero sino también a todos los municipios de la cuenca del Sinú.

Por su parte, la Corporación autónoma regional CVS garantizó total acompañamiento en el proceso y capacitar a las comunidades a través de profesionales y expertos en la materia.

“Muy agradecidos con el Dr José Fernando Tirado, por acoger nuestra iniciativa y brindarnos todo el respaldo, que sólo busca beneficiar a nuestros pescadores, turistas, comerciantes, jóvenes y demás miembros de la comunidad de este importante municipio de la zona costanera del departamento de Córdoba” manifestó el sananterano, Robeth Angulo Santos.

Líder cívico, Roberth Angulo Santos

Líder cívico, Roberth Angulo Santos

Cabe resaltar que el director de la CVS, anteriormente había propuesto crear un convenio administrativo con los municipios aledaños a la cuenca del Sinú para el aseo y limpieza de las playas, no obstante los alcaldes se hicieron los de la vista gorda ante esta problemática.

Ante este panorama, el líder cívico Robert Angulo, decidió asumir esta propuesta y materializarla en la campaña  “El cambió está en tus manos, cuidemos nuestras playas”.



 

Fuente