Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 20, 2018
Noticias

Orlando Medina Marsiglia sería el nuevo Gobernador encargado de Córdoba

67views

Orlando Medina Marsiglia,  sería el nuevo gobernador encargado de Córdoba.

Dentro de la terna oficial que el Partido de la U enviaría al ministerio del Interior para que finalmente el presidente de la república Iván Duque, escoja al nuevo gobernador encargado, se encuentran Orlando Medina Marsiglia, Darío Oviedo Castaño y Ernesto Vergara Parra como los firmes opcionados.

No obstante dentro de la lista oficial de ternados se encuentran  en total ocho aspirantes, Camilo Andrés Mejía Padilla, Carlos Enrique Angulo Martínez, Vanessa Hodeg Peña, Cesar Rafael Otero Florez y Elianne Ema Forero Pérez.








En horas de la mañana de hoy  jueves 8 de octubre, el Partido Social de la Unidad Nacional (U), deberá escoger entre estos ocho nombres.

La Lengua Caribe conoció que de ellos el exalcalde de Chinú,  Orlando Medina Marsiglia, quien es cuñado de Roberto Tirado secretario general de la gobernación de Córdoba, que cuenta con el respaldo de Johni Besaile y de Erasmo Zuleta, sería el remplazo de la ‘cachaca’ Sandra Devia, quien llegó al Palacio de Naín, en enero de este año, tras la suspensión de Edwin Besaile Fayad. Sin embargo la última palabra la tiene el presidente de la República Iván Duque Márquez.

Mientras que Dario Oviedo otro de los firmes opcionados quien contaría con el respaldo de los congresistas Sara Piedrahita, Jorge ‘El Titi’ Burgos y Ruby Chagui, sin embargo tendría en contra algunas versiones que habrían llegado a la Casa de Nariño, que advierten  que Oviedo fue muy simpatizante de la campaña de Gustavo Petro y en alguna oportunidad se habría expresado mal del expresidente Álvaro Uribe Velez.

De otra parte La Lengua Caribe conoció a través de una fuente  que el presidente del partido U, Aurelio Iragorri, se comprometió  con los Besaile para respetarles su “gobernación”.

De todas maneras hoy los cordobeses y la clase política están a la expectativa de conocer oficialmente el nombre del gobernador encargado que dirigirá los destinos del convulsionado departamento por lo que resta de este cuatrenio. Lo cierto es que tal decisión que se tome, recompondría el escenario político para las próximas elecciones.

Conozca la lista oficial de nombres que enviaron al partido de la U para escoger la terna para gobernador (e) de Córdoba

Fuente

Leave a Response