Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 20, 2018
Noticias

Mayoría estudiantil rechaza paro indefinido y exige iniciar clases académicas: Rector Unicor

28views

Tras sostener una asamblea en las últimas horas, los estudiantes de la Universidad de Córdoba, llegaron a la conclusión de “retomar el paro indefinido inmediatamente”, debido al incumplimiento de lo pactado con el consejo académico, pese a esto el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, aseguró que la mayoría estudiantil exige reanudar las clases.

“La gran mayoría de los estudiantes quieren terminar el semestre académico, no permitirían que una minoría se imponga, hoy las puertas de la universidad amanecieron cerradas y los mismos estudiantes las desbloquearon. Los profesores catedráticos estarán pronunciándose con un comunicado en las próximas horas”, señaló el rector.

Sin embargo, en las próximas horas, el bloque estudiantil convocó una nueva asamblea en el edificio administrativo de la universidad para definir la continuidad del semestre académico, por lo que Torres Oviedo, les hizo un llamado a los estamentos universitarios para tomar decisiones sensatas.

De lo contrario, manifestó que “si esta situación no se soluciona, legalmente toca tomar medidas legales como la suspensión del semestre, pero yo no quiero llegar allá”, porque no quiere que se siga vulnerando “el derecho a la educación y el derecho al trabajo”.

Cabe resaltar, que los estudiantes de las sedes de Berasategui, Sahagún, Lorica y muchos de la sede principal, han expresado su rechazo al cese total de las actividades académicas.

Nuevamente, estudiantes de la Unicor entraron en paro indefinido

Fuente

Leave a Response